Tianmen Shan: La Montaña de la Puerta al Cielo

getu-rayon-photo-olivier-balma

En China existe una reserva natural llamada Tianmen Shan cuyo significado es: La Montaña de la Puerta al Cielo. Ésta es una cueva de arco natural erosionada a través de un sinclinal que, a partir del 2001, se permite el acceso al público que quiera realizar tan mágico recorrido.

Puerta20celestial

Está localizada a más o menos 8 km al sur de la ciudad de Zhangjiajie (anteriormente Dayong) en la provincia norteña de Hunan, China. Se llega a esta desde Zhangjiajie usando lo que puede ser el Skytram más largo del mundo (7.5 km) y el cual conecta con un viaje en bus por un camino con mucho viento, seguido por unas escaleras con 999 escalones.

7929931892_7fe85963a1

Se construyó serpenteante carretera que llega prácticamente hasta el comienzo de las escaleras. Tiene 10 km de largo y se tardó 8 años en ser construida debido a la dificultad del terreno. Aunque en invierno permanece cerrada al tráfico, existe un teleférico que funciona todo el año.

img_3050-600x400

El recorrido comienza en el centro de la ciudad de Zhangjiajie, donde se tiene la posibilidad de subir a un teleférico para ir a a cima de la montaña en un hermoso recorrido que dura unos 20 minutos. El teleférico del parque es considerado uno de los más largos del mundo con una longitud de 7.455 metros para un ascenso de 1,279 metros.

sendero tianmen3

Una vez en la cima se puede realizar un recorrido por varios senderos con impresionantes balcones de vidrio para hacer caminatas a la orillas de la montaña. Uno de los senderos lleva a un imponente templo construido por la dinastía Tang donde hay un restaurante y varias estatuas.

sendero-tianmen4

Tianmen Shan es único entre los arcos naturales del mundo ya que el momento de su formación está guardado en la historia. Documentos del periodo de los “Tres Reinos” reportan que la apertura se creó durante un cataclismo cuando la parte trasera de una gran cueva colapso en 263 DC. A causa de esto, el nombre de la montaña fue cambiado de Songliang Shan a Tianmen Shan. Por consiguiente, Tianmen Shan es también uno de los pocos arcos naturales de los cuales se sabe su edad exacta.

heavens-gat

El arco tiene unos 55 metros de ancho y una altura de 130 metros.

tianmen-shan.15790.large_slideshow

Fuentes:

http://zonaj.net/noticia/2010/13/la-montana-de-la-puerta-al-cielo

http://misterioparanormal.com/2013/11/14/la-puerta-del-cielo

Fotos: google.com

Deja un comentario

3 More posts in Places category
Recommended for you
Fly Géiser

  Este curioso géiser tiene su origen en la mano del hombre. En 1916, se realizaron perforaciones de pozos...