Sexo Ocasional, ¿Lo Practicas?

Para muchos el sexo ocasional es una práctica común y cotidiana, pero, ¿es realmente satisfactorio para las mujeres?

La “filosofía” del Amor Libre es un aspecto constante en la actualidad, mensajes televisivos y publicitarios incitan a las mujeres a “disfrutar” de su sexualidad, a ser tan libres como los hombres, sin embargo y aunque muchas mujeres practican el sexo ocasional, éste no es, como en el caso de los hombres, tan satisfactorio a la larga.

LUGAR_PUBLICO_SEXO

La diferencia de géneros hace que la mujer tenga una necesidad más afectiva que carnal de ahí que cuando una chica le da rienda suelta a su sexualidad tarde o temprano llega el momento en que sienta un vacío emocional significativo, a menos de que sea ninfómana. La igualdad sexual entre hombres y mujeres no existe, al menos en cuanto a encuentros esporádicos se refiere, la naturaleza femenina hace que las mujeres tiendan más a crear lazos afectivos, de esta manera el sexo ocasional provocará con el tiempo que la chica se sienta vacía sino se tiene el convencimiento de ser amadas, para la mayoría de las mujeres el acto sexual  es completamente placentero cuando no sólo es amado su cuerpo sino su ser.

Durante un estudio realizado por la Universidad de Durham, Inglaterra, se entrevistó entre 1.743 hombres y mujeres que tuvieron sexo de una noche. Mientras que 80 por ciento de ellos respondió haber disfrutado de la experiencia, sólo 54 por ciento de ellas lo encontró satisfactorio. En este grupo, no fueron pocas las que confesaron que accedieron a acostarse con el amante desconocido con la esperanza de que la “aventura” desembocara en un eventual noviazgo, esto prueba la necesidad afectiva de la mujer.

Ante el bombardeo mediático es difícil, más cuando se es muy joven, identificar las consecuencias que traerá en la mujer la práctica del sexo ocasional y lo qué más se desea es cumplir con los requerimientos sociales del “sexo libre”.

 romance-black-and-white-kiss-love-couple-erotic-b371f022cbba2ae248454e5aceee5ccb-h-2717681263999251Es importante que como mujeres se conozcan a sí mismas, conozcan sus verdaderos deseos y sentimientos para no caer víctimas de ese bombardeo en donde nos venden que para ser “cool” debemos tener más amantes en la cama que calzones en el guardarropa, las mujeres son libres SÍ, defiendan esa libertad a consciencia, creer que por acostarse en la primera cita se tiene al chico comiendo de la mano es una mentira, si las mujeres no aprenden a respetarse, nadie las respetará. Aprendamos a decidir cuando y con quien nos iremos a la cama, no sigamos cánones sociales que afectan considerablemente nuestra salud emocional.

Por último, y como dato a considerar, un estudio realizado por una conocida marca de condones, concluyo que así como Noruega es el país en donde más se practica el sexo de una noche, es también la tierra de la gente menos satisfecha sexualmente del planeta. Y hay un buen cúmulo de evidencia para concluir que, al menos entre las mujeres, tal frustración no es una coincidencia.

Deja un comentario

9 More posts in Sexualidad category
Recommended for you
Los Teledildonics y el Cybersexo.

Internet es una herramienta que ha llegado a cambiar los patrones de conducta del ser...