Redes Sociales y Frustración.

El comportamiento humano se modifica de acuerdo a la época en la que se vive, en la actualidad las redes sociales son un elemento primordial para determinar y modificar nuestro comportamiento.

Internet ha demostrado ser una herramienta sumamente útil para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, sin embargo el uso inadecuado de las redes sociales puede llegar a modificar nuestro comportamiento y estado de anímo de manera negativa.

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Salford, en el Reino Unido donde se entrevistaron a 298 personas se encontró que el uso de Facebook y Twitter puede incrementar significativamente los niveles de ansiedad de sus usuarios, ésto debido a la exposición de los “logros” publicados en dichas redes por otros usuarios.

De igual manera, los encuestados mencionaron sus dificultades para dormir después de haber entrado a estos sitios y el grado de estrés que les ocasiona el hecho de no poder acceder a las redes ya mencionadas.

Si bien el uso de redes sociales sirve para tener mayor contacto con nuestras amistades, el uso excesivo y no racionalizado de las mismas puede acarrearnos serios problemas emocionales y físicos que merman nuestro desempeño cotidiano y nuestro comportamiento usual.

Aunque este estudio no es determinante debido a la baja muestra utilizada es importante que cada individuo analice con objetividad el uso que hace de sus redes sociales y estar conscientes que no toda la información volcada en éstas es 100% fidedigna, el hecho de vernos bombardeados de logros personales ajenos no es motivo para sentirnos inferiores o infelices ya que la situación particular de cadda individuo no es la misma, habrá que meditar sobre el hecho de que un logro ajeno puede causarnos felicidad por el bienestar ajeno y hasta motivarnos a alcanzar los logros propios pero no esperar tener logros similares o iguales ya que somos individuos diferentes.

El uso e impacto de las redes sociales en nuestras vidas es responsabilidad propia.

Deja un comentario

16 More posts in Sociedad category
Recommended for you
Nuevas Generaciones Adictas al Celular ¿Menos Inteligentes o Más Evolucionadas?

Hay quienes afirman que la adicción a los celulares, selfies y el narcisismo de los...