¿Podrías describir el Amor?

amorr4

¿Qué es el amor?

La pregunta del millón. Todos creemos saber que es pero al final si lo pensamos muy bien nos cuesta trabajo dar una definición. Hay incluso quienes cuestionan su existencia afirmando que es uno más de los inventos de la humanidad y sin embargo se afirma también que el amor es lo único que nos puede liberar.

La forma más común con la que relacionamos el amor es todo lo relacionado con la pareja; lo que normalmente pensamos como amor-desamor. Y está tan arraigada ésta concepción que es el tema más popular por mucho en música, películas, programas de tv, novelas. Prácticamente no podría existir una película del tema que sea si no hay una historia de amor romántico incluída, recordemos la película Titanic; sólo para ilustrar entre miles de ejemplos.

Ésta forma de concebir el amor probablemente no sea equivocada sino parcial, hay opuestos en el universo que  se atraen y buscan fundirse. En nuestro cerebro tenemos el lado izquierdo lógico-racional y lado derecho imaginativo y el ideal es que funcionen en equilibrio; también sucede que todos tenemos una parte masculina y otra femenina dentro de nosotros que igual buscan equilibrio y tienen el impulso y la voluntad para alcanzar ese objetivo, de hecho es el objetivo de la alquimia. Lo mismo hay día y noche, carga eléctrica positiva y negativa, cielo y tierra etc.

Pero creer que sólo eso es el amor es miope y va de la mano con la necesidad egoísta de satisfacer las necesidades emocionales del individuo, por eso no es raro que el ser posesivo sea una cualidad de las personas que sienten “amor” por otra y tampoco es raro ver personas despechadas con anhelo de venganza al ser abandonadas por el ser supuestamente amado.

¿Entonces que es eso que llamamos amor?

Aquí estamos nosotros tratando de definir eso a lo que le hemos dado un nombre y  que tal vez esté relacionado con el impulso para que el universo exista, que llegue a ser; es esa cosa invisible que no se puede tocar que nos empuja seguir siendo y, muy importante: para conectar con las otras unidades autoconscientes del universo y fundirse con ellas hasta llegar a la totalidad y luego crear más universos con esta “fuerza“. El ser consciente de los demás, dicen, es un síntoma de vivir en estado de amor verdadero y puro.  Con los demás me refiero por supuesto a personas, pero también a otros seres vivos y de todo lo que existe.

Al fundirse uno con la persona amada y dar vida a otro pequeño universo que sería un nuevo individuo en éste mundo se representa al mismo tiempo una obra de nivel cósmico.

Probablemente en el futuro el humano estará listo para crear más universos como el nuestro cuando haya llegado el momento.

Pero hay seres alrededor de nosotros que parecen tener una mejor respuesta sobre que es el amor. Los niños.

A continuación y para finalizar comparto el enlace a un video tomado de la serie infantil Plaza Sésamo donde se le hace a una niña ésta pregunta sin respuesta lógica.

Grover y Chelsea,¿Qué es el Amor?. Plaza Sésamo.

En seguida la traducción del breve video.

Chelsea: Te amo.

Grover: te amo también. Pero, ¿qué es el amor?

Chelsea: ¿qué?

Grover: ¿qué es el amor?

Chelsea: ah, tiene que ver con abrazos y besos y un sentimiento cálido adentro.

Grover: yeah boy, el amor suena grandioso.

One Comment

  • Jose wimmer dice:

    El amor es un camino infinito de entrega mutua para construir la piramide conjuntamente con sudor y sacrificio piedra por piedra en base al respeto entrega y empatia compartiendo el camino con compromiso mutuo en las buenas y en las malas ser capaces de entregar el alma mutuamente. Dificil pero posible

Deja un comentario

6 More posts in Curiosidades category
Recommended for you
Perros y Humanos: Semejanzas más allá de lo que imaginabas.

Saltando entre sitios web de razas de perros me encontré con ciertas características generales de...