Neurociencia: Telepatía, Visión Remota y Otras Anomalías al Laboratorio.

connecting

Two Brains Communicating. Colin Anderson / Getty Images

¿Eres de los que cree que fenómenos de Percepción Extrasensorial (PES) como la telepatía y la visión remota son únicamente tema de ciencia-ficción? Probablemente estás equivocado.

El número de académicos e investigadores que se suman a la lista de herejes de la ciencia que afirman que las facultades psíquicas son realidad y que incluso pueden ser enseñadas es cada vez mayor. En universidades e Institutos como Stanford, Princeton y Harvard se han dedicado laboratorios para su estudio, y actualmente el número de instituciones va en aumento.

El tema es muy amplio, muy interesante y con mucha tela de donde cortar, que sin embargo se debe abordar con cautela y sano escepticismo ya que abundan los charlatanes, además de que por su naturaleza este fenómeno es muy difícil de capturar en el laboratorio.

Hay varias personas involucradas en la investigación de fenómenos “anómalos” que se mueven en el ámbito de la ciencia las cuales al parecer se han ganado el derecho de que su trabajo pueda ser tomado en serio. Uno de estos investigadores es el Dr. Michael Persinger, neurólogo cognitivo, investigador y profesor, además de director del Laboratorio de Investigación de la Consciencia de la Universidad Laurentiana en Ontario, Canadá.

Michael_Persinger

image: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Michael_Persinger.jpg

Lo que a continuación presento es el resumen de una charla la cual se titula “No More Secrets” (No Más Secretos), donde el Dr. Persinger presenta en forma general detalles de su trabajo y algunas de sus implicaciones.

En esta charla se habla de experimentos donde una persona puede situarse con la mente en lugares alejados y dibujar en un papel lo que ve, otro experimento tiene que ver con trasmisión a distancia de pensamientos en el que una persona dibuja lo que otra persona en otra habitación está mirando; y un experiimento más tiene que ver con un individuo que puede extraer imágenes de tu memoria con sólo mirar tu foto. Poco a poco iremos describiendo estos experimentos y  lo que el Dr. Persinger nos cuenta en ésta plática.

Empecemos con las implicaciones de sus descubrimientos de las que él mismo hace mención en su charla:

¿Qué pasaría si un nuevo tipo de tecnología permitiera que tuvieras acceso al cerebro de cualquier persona? La respuesta es: no más secretos.

¿Que significaría si tuviéramos acceso a la información de cualquier cerebro en este planeta?

Conocimiento es poder.

El control de las masas se basa en unos cuantos individuos que cuentan con información discreta y que la mayoría de la población ignora (gobiernos). Control con base en la propiedad y dominio del acceso a la información y mantener hechos ocultos.

Ventajas económicas que derivan de la propiedad de la información. Si todos tuvieran igual acceso a la información, si tú supieras lo que el otro está pensando, ¿crees que habría ricos? ¿o pobres?

El éxito de los gobiernos depende de hechos que se mantienen ocultos al resto. ¿Crees que los gobiernos tendrían el poder que tienen ahora si supieras todo lo que ellos hacen? por supuesto que no.

Hemos ya visto el impacto de filtrar información por la web, Wikileaks de Julian Assange y Edward Snowden. Y tenemos a los gobiernos persiguiendo a personas que liberaron información acusándolos por cargos como traición.

Las revoluciones ocurren cuando al menos el 15% de la población adquiere un determinado nivel de educación por encima de lo estándar. 

(Muchos estarán imaginando usar esta tecnología para saber si su pareja les es infiel, o para obtener algún provecho económico; el Dr Persinger va más allá de la burbuja personal en la que casi todo humano se encuentra).

Sobre sus experimentos comenta: Todos estamos inmersos en el campo magnético de la tierra. La especie humana suma alrededor de 7mil millones de cerebros conductivos, todos compartiendo este campo. Este campo contiene suficiente energía para guardar las experiencias de cada ser humano que haya vivido.

Nuestros cuerpos y mentes están sumergidos en este campo magnético. Cada cerebro genera una trillonésima de un tesla, más débil que el campo magnético de la tierra.

Cuando el campo magnético de la tierra está tranquilo, sin turbulencias la comunicación entre cerebros humanos se da, especialmente en sueños; a diferencia de lo que sucede cuando hay alta actividad magnética.

¿Por qué no ocurren más frecuentemente estas experiencias?

¿Es el cerebro algo así como una televisión que recibe una señal y que cambia canales al azar, y que esas señales de vez en cuando se superponen o llegan a coincidir?

¿Qué pasaría si se desarrollara un procedimiento que permitiera acceso directo a toda la información que hay en cada cerebro humano?

¿Puede la habilidad de tener acceso a información a distancia ser entrenada? 

La respuesta es sí. 

Y hay varias personas que pueden hacer eso y una de ellas es Ingo Swann quien ayudó a desarrollar el fenómeno de “visión remota” en el Instituto de Investigación de Stanford.

Ingo Swann estuvo envuelto años atrás en el programa secreto de la CIA llamado Star Gate Project (del cual hablaremos en posteriores artículos) relacionado con el desarrollo y uso de facultades psíquicas, principalmente visión remota. Él es el campeón de la visión remota.

En un experimento tradicional de visión remota se le pide al “viewer” que mire lo que hay en un determinado lugar que se encuentre alejado de donde el está y lo dibuje en un papel, ó también que visualice algún objeto que previamente haya sido guardado en una caja y que esté fuera de su vista  y que también lo dibuje en un papel.

Él aprendió primero a identificar experiencias, las cuales descubrimos se manifestaron en el lado derecho de su cerebro como imágenes puras y experiencias que él anotaba en un papel.

La mayor parte de los intentos de tener acceso a información remota con Ingo Swann son exitosos. Su grado de eficacia está relacionado con actividad en el rango de 7hz en el hemisferio derecho (occipital), el lado relacionado con soñar. Ésta es la misma frecuencia que la tierra entera genera. La precisión era menor cuando había tormentas geomagnéticas o cuando el campo magnético de la tierra sufría alguna perturbación, en ese momento él perdía su habilidad.

7hz es un patrón único que no encuentras muy seguido y el número de estos patrones estaba exactamente relacionado con lo precisas que eran sus observaciones en términos de lo que veía a distancia. Entre más se veía ese patrón en el hemisferio occipital más exacta era la información obtenida a distancia.

Tenemos la ionosfera con un patrón de 7hz, lo mismo que nuestro cerebro. La consciencia es recreada cada 20milisegundos y se mueve a 4.5m por segundo y da como resultado 7hz. Los componentes eléctricos de la tierra-ionosfera y tu cerebro son idénticos.

Cuando hay una tormenta magnética por acción del sol sobre la tierra tenemos una perturbación y la conexión entre cerebros se pierde. No somos la única especie, los peces se comunican por señales eléctricas señales magnéticas que ellos generan, si hay una tormenta eléctrica se interrumpe la conexión, de repente hay mucho ruido y el comportamientos de los peces se perturba.

También tenemos distorsiones causados por patrones emotivos y visuales que dificultan la transmisión de información entre cerebros. Ponemos nuestro propio condicionamiento verbal y entonces distorsionamos un poco la señal. (como cuando decimos que una señar de radio tiene interferencia)

Recuerden a Alexander Graham Bell, las primeras veces que él generó una señal tenía ruido, apenas se podía escuchar, era chirriante. Y con el tiempo se convirtió en la tecnología del teléfono.

Y ahora supongan que existe una tecnología que nos permite tener acceso a la información que está disponible en el campo geomagnético de todos los cerebros.

Otro tipo de experimento trata de 2 personas ubicadas cada una en su propia habitación separada de la otra por unos cuantos metros, la primera persona en un cuarto miraba una imagen y la otra en el otro cuarto la dibujaba. Los cerebros de las 2 personas que conjuntamente estaban bajo el experimento fueron expuestos a un campo magnético del mismo tipo del que hemos hablado. Cuando eso sucede, dos cerebros a distancia se convierten en uno, usando un aparato que sincroniza su campo magnético. Un tipo casco como un pulpo solenoide que produce una configuración a ambos cerebros en el mismo patrón vibratorio.

En éste experimento se le mostró una foto a un estudiante universitario que sólo había sido expuesto 5 veces al procedimiento sin el casco (en esta ocasión bajo la influencia del campo) y dibujó lo que vio en su mente de forma notoriamente más clara que si no hubiera sido expuesto al campo magnético del casco.

También tenemos el fenómeno de transmisión de luz: Si una de las dos personas está viendo luz, la otra en un cuarto totalmente a obscuras también percibe la luz, su cerebro genera luz.

Referente a esto tenemos por ejemplo el caso de una persona sentada en una habitación en silencio a la que se le pide que piense en una luz blanca, su lado izquierdo del cerebro registra un ligero aumento en la actividad en relación al estado de reposo, pero en su lado derecho casi se duplicó la actividad. Actualmente sabemos en neurociencia que hay una emisión de luz desde la retina. No solo son neuronas disparándose, sino que de hecho hay fotones siendo emitidos dentro del cerebro humano y los podemos medir.

La energía de emisión de fotones del cerebro mientras una persona se encuentra sentada en la obscuridad es 10,000 veces menor que la de las estrellas en una noche con nubes pero 100 veces más intensa que la energía de los rayos cósmicos que impregnan el universo.

Ahora estamos midiendo emisión de fotones en el cerebro humano.

Cuando hay emisión de fotones en el experimento que mencionamos, el fenómeno del entrelazamiento es real. Esto significa que lo que le pasa a una persona se ve reflejada en otra a pesar de la distancia y el tiempo. 

Los físicos actualmente se encuentran haciendo experimentos relacionados con el fenómeno del entrelazamiento, lo llaman teleportación.

Es ya un hecho que se ha llevado a cabo teleportación entre 2 partículas entrelazadas cuánticamente, cambiando la polaridad de una partícula en un lugar y simultáneamente cambia la polaridad en la otra partícula separadas una de otra por 400km.

Si se cuenta con la tecnología y se tiene acceso a los patrones adecuados de otros cerebros, se puede obtener información a distancia.

Sean Harribance: Éste es el hombre que conoce lo que guarda tu memoria. El primer caso en demostrar que se puede también tener acceso a la memoria de otros.

Lo único que tiene que hacer es mirar una fotografía de una persona de la que empezará a contar sucesos de su pasado, incluso cosas embarazosas. ¿Cómo puede este acceso a la memora suceder?

No es hocus pocus.

Una parte de su cerebro muestra un incremento de nacimiento en su actividad lóbulo parietal derecho que medimos con Tomografía Computarizada de Emisión de Fotones (single photon emission computarized tomography) e hicimos una medición muy específica del lóbulo parietal derecho.

Otro descubrimiento extraordinario del cerebro del Sr Harribance tiene que ver con la energía asociada con un pequeña disminución del campo magnético de la tierra alrededor de su hemisferio derecho, pusimos magnetómetros alrededor de su cabeza y descubrimos que su cerebro de hecho distorsiona el campo magnético local, apenas se nota, pero es medible. Fue igual a la energía de la emisión de luz de su cerebro. Entre más la emisión de fotones se incrementaba, mas el campo magnético disminuía. Esa energía era igual a la actividad de las neuronas. Calcularon esa energía con un EEG (Electroencefalograma). En otras palabras hubo conservación de la energía.

Entre más miraba la foto de la persona que se encontraba en la otra habitación, más se sincronizaba su patrón de actividad medido con el EEG.

¿Quieren saber quién es Harribance? Hubo un ex líder de Iraq que se escondió en un agujero (durante el desarrollo de un conflicto armado), y adivinen quien dio información sobre su ubicación al gobierno norteamericano: El Sr Harribance.

Funciona mejor si los sujetos están físicamente cerca de Harribance, entre más se acercan, más se sincroniza su EEG. Durante la conexión hubo una mejora en la potencia cerebral en 7hz sobre su hemisferio derecho.

Este mismo patrón está relacionado con el hipocampo, la puerta de entrada de la memoria. Tus memorias son conexiones sinápticas y la puerta de entrada a estas es el hipocampo.

¿Hay algún otro campo homogéneo al que todos estemos expuestos aparte del terrestre? Si Tenemos también el sistema de comunicaciones de la web, y la masa de la matríz electromagnética que crea esta red. Vivimos sumergidos en un campo homogéneo del sistema de comunicaciones global. Y mucho de esto pulsa muy cerca al rango del cerebro humano.

Éste campo provocado por el sistema de comunicaciones interfiere con la capacidad de extraer información de la que hemos hablado, y en general con fenómenos psíquicos. Es un hecho que hoy se detectan menos casos conforme avanza el tiempo y ésta red se expande.

Conocimiento es poder.

Hasta aquí un resumen de lo presentado en ésta charla que dio el Dr. Michael Persinger.

Su trabajo, como el famoso “casco de dios”, ha sido escrutado por escépticos como Michael Shermer quién fundo la Skeptics Society, que escribe una sección para la revista Scientific American además de ser editor de la revista Skeptic. El mismo Shermer se encargó de probar el famoso casco de Persinger y dar constancia de su eficacia. Si queremos refutar todo lo mostrado habrá que recurrir a algo más que repetir robóticamente que “no ha sido demostrado por la ciencia”.

Michael_Shermer_wiki_portrait4

image: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Michael_Shermer_wiki_portrait4.jpg

Vale la pena agregar que es el Dr. Persinger un escéptico de lo que no pueda ser explicado mediante un proceso de prueba y repetición en el laboratorio.

Toda la información que proporciona el Dr. Persinger parece tan extraña e inverosímil que haría dudar a cualquiera y con implicaciones que nos hacen pensar en un futuro que rebasa cualquier predicción.

Estamos al borde de algo totalmente nuevo, todas las ramas de la ciencia están en los límites y se están combinando entre sí mismas dando resultados inimaginables; y las revoluciones que tenemos en puerta como la genética, robótica entre muchas otras, cambiarán el mundo de forma que la mayoría de la gente no tiene siquiera sospecha. Y si además agregamos lo concerniente al estudio de la consciencia que muchos relacionan con un Espíritu eterno intangible, quien sabe que nos depare el destino.

Y todo esto está a la vuelta de la esquina.

Por último comparto el video de la charla titulada No More Secrets. Al final hay una parte dedicada a preguntas y respuestas del público asistente.

One Comment

Deja un comentario

21 More posts in Ciencia, Espíritu y Consciencia category
Recommended for you
Astronomía y Psicología. ¿Afectan los Planetas Nuestras Vidas?

La influencia que los planetas y demás astros tienen sobre nosotros es indudable, y seguramente...