“Y con un magneto, ella está apunto de experimentar la Divinidad”: Neurociencia

Colocando un imán en la parte correcta del cerebro el Dr Persinger provoca que sus sujetos de estudio tengan experiencias fuera del cuerpo, divinas o incluso sentir la presencia de seres extraños.

El Dr. Michael Persinger es un neurocientífico cognitivo e investigador que se ha vuelto famoso por sus estudios en parapsicología y por la teoría que dice que movimientos en la corteza terrestre cercano a fallas sísmicas producen intensos campos electromagnéticos(CEM) los cuales son responsables de los avistamientos de OVNIs o La Virgen María entre otros fenómenos. Él junto con Stanley Koren desarrollaron el Casco de Dios, llamado así por la experiencia divina y la sensación de “presencias en la habitación” provocada por la inducción de un pulso electromagnético de éste casco en el lóbulo temporal derecho del sujeto de estudio.

En éste video el Dr Persinger propone que Dios existe en nuestras mentes, específicamente que hay una base biológica-cerebral que crea los conceptos de Dios y la divinidad. Según su hipótesis este concepto se creó cuando el hombre desarrollo la conciencia de que un día en el futuro moriría, de su propia autodisolución y un muy alto porcentaje de neurocientíficos creen algo similar.

Sin embargo, pienso que es posible afirmar que depende de la perspectiva desde la que se mire uno podría interpretar los resultados de sus experimentos de otra forma; ya que si bien es cierto que uno puede pensar que la experiencia de la divinidad es una creación de la mente (mirando únicamente desde la perspectiva de la materia y los 5 sentidos que nos informan de ella), también es cierto que las cosas se pueden mirar al revés, por decirlo de alguna manera.  Y si preguntamos ¿qué es la mente? Según la perspectiva del Dr. Persinger, la mente es un producto de procesos químicos y eléctricos de la materia gris. La materia crea la mente.

Pero, ¿y si miramos las cosas al revés?

Imagen

¿Qué nos impide cambiar de perspectiva y mirar desde un lugar donde la mente crea la materia? En principio no hay nada que nos lo impida mas que nuestro marco de pensamiento.

Desde esta perspectiva diferente el cerebro es un filtro y podríamos decir que el cerebro está calibrado y programado lingüísticamente para permitirnos ser conscientes de un aspecto limitado de la realidad, el limite es nuestra programación lingüistica y que cuando se estimulan eléctrica o magnéticamente ciertas partes de éste mismo y se cambia su química parece que se anulan los filtros y se mira el programa lingüistico desde otra perspectiva, incluso desde fuera del lenguaje(como también sucede con ciertas substancias como la DMT). Lo que podríamos estar haciendo es algo análogo a usar llaves para abrir distintas puertas al disolver los filtros lingüisticos cristalizados en conjuntos de neuronas, vía cambios químicos o electromagnéticos.

Si hay dimensiones extra en la materia según el reciente paradigma en la física por qué no los habría en la mente-consciencia si materia y consciencia están entrelazadas; no se puede separar al sujeto del objeto y la corriente principal de pensamiento científico se empeña en omitir este pequeño gran detalle.
Y ahora cabe la pregunta, ¿será que podemos contactar con otras inteligencias usando estas llaves? ¿se puede acceder a otros puntos del espacio tiempo, realidades o incluso universos usando estas llaves? Imagen

Imagen

Imagen tomada de http://gnosticteachings.org/

Recordemos que nuestra mente procesa la información de nuestros 5 sentidos y se acomoda también en relación a nuestra capacidad de experimentar sentimientos y emociones y lo relacionado a nuestros instintos, es por eso que en algunas religiones se dice que estamos divididos en 3 grandes mentes que idealmente estarían en equilibrio: nuestros pensamientos(intelectual), nuestras emociones (corazón) y nuestros instintos y sexualidad (parte motriz/instintiva).

Aunque por supuesto también desde la perspectiva del materialismo, también ésto último que he mencionado sería creado por el cerebro.”Todo es producto de nuestra imaginación”.
¿Y si la imaginación lo es todo?
¿Tú qué piensas?

 

Deja un comentario

21 More posts in Ciencia, Espíritu y Consciencia category
Recommended for you
Astronomía y Psicología. ¿Afectan los Planetas Nuestras Vidas?

La influencia que los planetas y demás astros tienen sobre nosotros es indudable, y seguramente...