La Magia Oculta del Sexo

El mainstream hace del sexo su arma de manipulación y control más efectiva gracias a que el individuo es esclavo de sus propios instintos, el sexo es más que un acto físico. ¿Existe la posibilidad de quitarnos esos condicionamientos de la cultura occidental y ver el sexo desde otra perspectiva?.

Algunas culturas milenarias de origen oriental tienen una concepción casi mágica del sexo, sus conocimientos y manejo del tema ha hecho que para ellos el sexo cumpla con un doble objetivo:

  • La concepción
  • El fortalecimiento de la vitalidad y la salud.

horoscopo_sexo_amorPara los Chinos, por ejemplo, es importante que el hombre cumpla con su papel en el orden universal al perpetuar la familia y crear vida al mismo tiempo de fortalecer la vitalidad y la salud masculina a través de la absorción de la esencia Yin de la mujer, mientras que la mujer se beneficia al activarse su naturaleza Yin latente.

En estas culturas algunos elementos del sexo son indiscutibles y en uso de la objetividad observaremos que por falta de conocimiento o interés, en la cultura occidental,  dejamos pasar estos elementos básicos e  importantes:

LA PRIVACIDAD: De acuerdo a la filosofía Taoísta esta unión se practica en la privacidad familiar, no por ser algo indecoroso, sino debido a que su raíz de carácter divino hace de la unión un acto que no debe realizarse frente a extraños.

LA CONEXIÓN: Según el Tao, el verdadero entendimiento sexual se lleva a cabo cuando existe una verdadera conexión entre los dos involucrados. Esta filosofía ve el acto carnal en una perspectiva de apertura casi espiritual y se centra en la unión del Yin (lo femenino) y el Yang (lo masculino). Se trata de una relación en que se da y se recibe. Si sólo se centran en uno, no hay real conexión.

 tantra-4EL PREOCUPARSE DEL OTRO: Muy relacionado con el punto anterior. Resulta fundamental dentro de las creencias antiguas que el hombre se preocupe del goce femenino. Para ello las distintas corrientes orientales aspiran a retrasar la eyaculación masculina, en pro de un disfrute más extenso para él y de una satisfacción sexual para ella.

NO SUCUMBIR ANTE LA AUSENCIA DEL DESEO: En la actualidad hay parejas que definitivamente ven morir su vida sexual y como es un asunto de ambos, ambos se quedan sin hacer nada.

LA FRECUENCIA: Este punto dice mucho de cómo está la pareja. Si bien esto guarda directa relación con cada pareja, es decir, no hay una norma igual para todos, hay que estar atento a la calidad de nuestra sexualidad.

erotico bnLA SATISFACCIÓN: En Occidente, si bien el acto sexual deja a muchos satisfechos, trae aparejado una sensación de vacío. La idea de los orientales siempre ha sido la de revertir. Es decir, la sexualidad según el Tao está destinada a hacer circular de la mejor forma la energía vital –más conocida como chi- del sexo al cerebro. Por dicha razón, el seguir sus consejos se redunda en un impulso de energía.

En nuestra cultura occidental no se práctica esta visión armoniosa y espiritual del sexo, dejar de ver el sexo como mero acto físico podría ayudarnos a ser menos presas de los condicionamientos sociales y de los impulsos animales que rigen nuestro inconsciente, llegando a tener una percepción más elevada del acto sexual.

Deja un comentario

9 More posts in Sexualidad category
Recommended for you
Los Teledildonics y el Cybersexo.

Internet es una herramienta que ha llegado a cambiar los patrones de conducta del ser...