Igualdad Social, el Mayor Mito del Comunismo.

Desde su lucha por la igualdad demuestran su inviabilidad. Dicen ellos que todos somos iguales pero cuando se va a la pedagogía nos dicen que no todos los alumnos son iguales y que a cada cual se lo debe tratar diferente; la biología nos dice que el humano se subdivide en razas con características diferentes que le sirven para labores diferentes; la ciencia médica separa a las personas de acuerdo a grupos sanguíneos; etc.

Imagen de Wikipedia

Imagen vía Wikipedia

El Comunismo habla de igualdad y habla de justicia. Eso funciona perfectamente como anzuelo retórico porque la justicia y la igualdad son mutuamente incompatibles. Tratar de igual manera a un discapacitado que a una persona sana no es justo. Dar el mismo trato a un vago que a alguien que se ha quemado las pestañas por aprender un oficio, no es justo.

Lo natural es la estratificación de las clases, siempre va a existir por más que se diga lo contrario. Siempre habrá algunos con mejores oportunidades que otros, a veces valiéndose de sucias estratagemas y otras de acuerdo a sus capacidades intelectuales pero invariablemente unos estarán sobre otros creando un sistema de clases. Pretender anular la estratificación social es como pretender abolir la cadena alimenticia.

En la Rusia soviética, el paraíso unificado del proletario, solamente en las fábricas se contaban ocho clases distintas, con distinto salario, del bajo estrato (William L. White, «Mi informe sobre los rusos», 1944). ¡Milongas a otra parte!

Tomen a su Marx, póngase en cuclillas y métanselo por donde se les olvidó limpiarse.

Deja un comentario

16 More posts in Sociedad category
Recommended for you
Nuevas Generaciones Adictas al Celular ¿Menos Inteligentes o Más Evolucionadas?

Hay quienes afirman que la adicción a los celulares, selfies y el narcisismo de los...