El Orgasmo Masculino

No necesitas que explique cuan satisfactorio y placentero es el orgasmo porque ya lo has experimentado, imagina poder tener la capacidad de experimentar múltiples orgasmos.

Tenemos la idea de que el orgasmo y la eyaculación vienen de la mano, que no puede suceder uno sin la presencia del otro y es probable que este sea el principal motivo por el que los hombres, en lo general, no puedan experimentar más de un orgasmo/eyaculación por cada acto sexual. Aunque el orgasmo es ligeramente diferente para cada persona e incluso es distinto para la misma persona en momentos diferentes, los orgasmos masculinos comparten ciertas características comunes: movimientos corporales rítmicos, aumento del pulso, tensión muscular y, posteriormente, una repentina liberación de la tensión que incluye contracciones pélvicas, todo ello se experimenta en todo el cuerpo y aún así, se sigue teniendo la idea errónea de que el orgasmo es un asunto estrictamente genital.

Actualmente, muchos investigadores dentro del campo de la sexualidad afirman que el orgasmo tiene más que ver con el cerebro que con la fuerza muscular. La investigación de las ondas cerebrales está empezando a revelar que el orgasmo podría ocurrir fundamentalmente en ese órgano. El hecho de que se puedan tener orgasmos estando dormido (sin que medie contacto corporal) parece confirmar esta teoría; el neurólogo Robert J. Heath de la Universidad Tulane descubrió que la estimulación mediante electrodos de ciertas zonas cerebrales produce un placer sexual similar al producido por la estimulación física.

largeLo anterior parece indicar que el placer sexual no necesariamente nace de un estímulo físico, puede tener origen en el cerebro, particularmente el orgasmo. A diferencia del orgasmo, que es una experiencia cumbre a nivel físico y emocional, la eyaculación es un simple reflejo que ocurre en la base de la columna y da como resultado la expulsión del semen.

Michael Winn, veterano instructor del Tao, sanador y coautor de “Secretos taoístas del amor: cultivando la energía sexual masculina”, explica: «Muchos hombres se quedan fríos ante la idea de un orgasmo sin eyaculación porque llevan mucho tiempo, a veces décadas, viviendo el sexo con eyaculación. Lo primero que tienen que hacer es desmitificar ésta, ya que no es más que un espasmo muscular involuntario». Con la práctica es posible aprender a experimentar el sentimiento cumbre del orgasmo sin activar el reflejo de la eyaculación.

De esta manera, el secreto para experimentar multiples orgasmos está en la manippulación del placer, el dominio de la mente y el control de cuerpo, también es indispensable dejar de ver el sexo como es visto en nuestra cultura occidental y comenzar a prestarle mayor atención, dándole más validez a la percepción del sexo que tienen algunas culturas orientales.

Existen algunos ejercicios básicos que ayudan, mediante la práctica cotidiana, a conseguir el control necesario para la experimentación masculina multiorgásmica.

2 Comments

Deja un comentario

9 More posts in Sexualidad category
Recommended for you
Los Teledildonics y el Cybersexo.

Internet es una herramienta que ha llegado a cambiar los patrones de conducta del ser...