Desinformación en la era de la Información: Teorías de Conspiración y Paranoia.

Si pensabas que la desinformación era un fenómeno de la tv  y otros medios mainstream de comunicación estas equivocado. Con la llegada de internet cualquiera de nosotros puede ser un desinformador y/o manipulador; el exceso de información se ha convertido en un mar de ideas confusas, un mar de información mucha de ella sin sustento, falsa o incluso hay quien  dá información verdadera pero malinterpretada o manejada en un contexto donde termina siendo una gran mentira.

¿Y qué hacer, qué postura tomar ante esta marejada de información? ¿Qué actitud mental puede ayudar?

blog liesNo es que no haya hechos obscuros y ocultos a las masas, se trata más bien de aprender a discernir entre tantos datos donde se mezcla la verdad con la fantasía. Las teorías de conspiración e información catastrofista dominan las redes sociales y blogs y grupos en ,por ejemplo facebook,llegando a lo ridículo y vergonzoso. A los amantes de la conspiración les encanta hablar de cometas que se estrellarán con la tierra y  que causarían extinciones en masa como el cometa Elenin en 2011, destrucción de la vida en la tierra el 21 de diciembre de 2012 y la lista es muy larga ya.  Al pasar del tiempo casi todo termina siendo falso. Hechos que  probablemente tienen un fondo de realidad,pero que son interpretados por una mente ignorante y paranoíca.

blog lie Parece haber suficiente información para creer que la historia humana que nos enseñaron en la escuela es falsa o al menos con muchas verdades combinadas con mentiras y al descubrir esto, es cuando nuestro instinto y curiosidad nos impulsa a buscar formas alternativas de saber nuestro verdadero origen y nuestra verdadera historia. Se descubren cosas como que existen sociedades secretas  desde hace siglos o incluso miles de años; se descubren cosas como que la industria del entretenimiento, especialmente la relacionada con la música, el cine y la televisión ésta llena de personajes extraños que usan símbolos y métodos desconocidos para el individuo corriente.

blogladygaga

No se pueden negar sucesos  como el que corporaciones transnacionales (ejemplo la ya muy conocida Monsanto entre muchas otras) cometen crímenes contra la naturaleza y esclavizan por bajos sueldos a milones de personas en el mundo; tampoco es posible negar la asociación de políticos  con importantes empresas que se relaciona con la explotación de seres humanos  y del planeta tierra abanderados por el progreso y usando la industria del entretenimiento como una de sus armas principales.

blog senyaseEn la esfera de la desinformación también se encuentra el muy pólemico  tema de seres alienígenas.  Muy polémico por varios motivos, entre ellos por que al parecer hay un aspecto verdadero en este asunto, y puede que se trate de seres no-físicos como nosotros o de otra dimensión y por lo tanto más difícil de comprobar su existencia por métodos tradicionales, teniendo que ampliar nuestra consciencia y cambiar de perspectiva para poder investigar sobre éste tema. Polémico también por que muchas de las supuestas naves vistas en los cielos sean más bien tecnología avanzada usada por los ejércitos del mundo haciéndonos creer que se trata de naves extraterrestres.

Realmente se trata de hechos extraños  que merecen ser estudiados o merecen una explicación pero es importante poner sobre la mesa el hecho que la mayor parte de las veces, las personas que hacen análisis sobre estos sucesos no tienen los elementos suficientes para hacer una evaluación objetiva y por lo tanto nuestras opiniones muy comunmente estan basadas en la ignorancia y miedo.

bllog flying sauc

Un mundo nuevo se está abriendo ante nuestros ojos, muros y mentiras que caen no sin pagar un precio. El escepticismo sano hace mucha falta el día de hoy ya que como mencioné anteriormente se ha llegado a extremos francamente ridículos.

Muy útil para afrontar esta ola de desinformación es no contribuir publicando información dándola como un hecho comprobado y sin aportar nuestras fuentes y bases. Y para el lector lo más adecuado es mantenerse escéptico de forma saludable no cayendo en el extremo de muchos de nuestros científicos escépticos materialistas, pero dudando de lo que se lee, especialmente si la nota se nota muy amarillista o si se trata de un video al que se le agrega música catastrofista para crear miedo en el espectador, o si es de dudosa fuente.

Aprende a pensar por ti mismo y compara datos y discierne.information age4

Al expandir el miedo y la desinformación con notas, videos e imágenes falsas y amarillista se le sigue el juego a los que auténticamente podrían  estar manipulándonos, estas personas son como antenas repetidoras de la televisión, eso no ayuda en nada sino todo lo contrario.

Además recordar que no porque algo es oculto necesariamente es malo, una sociedad secreta no necesariamente actuaría en nuestra contra.  Y no todo lo que parezca bueno necesariamente lo es.

Algo común es que cuando uno descubre que vivimos en una gran mentira se desarrolle algún tipo de paranoia al darse cuenta de la magnitud de la ilusión en la que nos han hecho creer, pero esto se puede superar.

Al final de cuentas pienso que la información y la Verdad está accesible a todos nosotros si aprendemos a usar nuestra inteligencia e intución de forma conjunta.

No se trata de acumular datos y ser como una computadora parlante. Todo esto nos permitiría actuar y compartir información libre del miedo y por lo tanto del ego. En la 2da parte damos unos cuantos ejemplos que ayudan ilustrar lo aquí mencionado y además mostrar lo ridículo de algunos casos de desinformación y que fácil es desenmascarlos.

blog conspirancy

Leave a Comment

Deja un comentario

21 More posts in Ciencia, Espíritu y Consciencia category
Recommended for you
Astronomía y Psicología. ¿Afectan los Planetas Nuestras Vidas?

La influencia que los planetas y demás astros tienen sobre nosotros es indudable, y seguramente...