Contaminación Electromagnética: Invisible y Silenciosamente Tóxica.

La sociedad tecnológica del día de hoy depende casi de forma absoluta de las redes de comunicación como el teléfono móvil, wi-fi y televisión principalmente, de tal forma que es casi ridículo pensar en un mundo diferente a este. Muchos de nosotros ya hemos escuchado hablar de los rumores que dicen que los celulares producen cáncer por contaminación de  radiación electromagnética, entre otras cosas como una de las posibles causas de la muerte de las abejas, ¿Qué tan serios son estos rumores? ¿Son sólo rumores?

Relacionamos contaminación con gases tóxicos en el aire y la atmósfera, desechos de cualquier tipo en ríos, lagos y mares; cosas que podemos ver. Y es por eso que desechamos la contaminación sonora (ruido) y olores. También existe otro tipo de contaminación invisible y que al parecer es tan dañina como las otras formas de contaminación: La contaminación magnética.

emf-pollution1

 

En seguida te presento información que contrasta con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cual señala que “Las ondas de radiofrecuencia son campos electromagnéticos pero, a diferencia de las radiaciones ionizantes, como los rayos X o gamma, no pueden escindir los enlaces químicos ni causar ionización en el cuerpo humano”. Contrasta ya que según los datos que en resumen te presentaré, efectivamente no se trata de escisión de enlaces químicos o mutaciones causadas al ADN como dice este informe ya que estas frecuencias son más grandes que el espacio entre átomos, sino de otra forma de influencia de las ondas electromagnéticas que no se mencionan en este informe de la OMS. Entremos en detalles.

Mucho de lo que a continuación leerás podrás verlo con un poco más de detalle en el documental de James Rusell llamado “Resonance, Beings of Frequency” el cual te recomendamos ampliamente

Nuestro planeta tiene un pulso, y este es emitido a un promedio de 7.83hz dentro de la cavidad formada entre la superficie de la tierra y la ionosfera. Una frecuencia medible que permea la vida en la tierra y que es conocida como Resonancia Schumann, nombrada así en honor a Winfried Otto Schumann quien predijo su existencia en 1952.

Hay que mencionar que ya Nicola Tesla ya había observado este fenómeno y lo tomó en cuenta para sus experimentos en transmisión de energía y comunicación inalámbrica.

Por otro lado, Hans Berger inventó el electroencefalograma, y lo usó para medir la frecuencia emitida por el cerebro humano a la que llamó onda alfa, esta frecuencia controla nuestra creatividad, desempeño, estrés, ansiedad, y nuestro sistema inmune. Posteriormente el Dr. Anker Mueller, colega de Hans Berger leyó la publicación de Schumann y la resonancia que lleva su nombre y se dio cuenta que la frecuencia alfa grabada por Berger era casi idéntica a la frecuencia de la tierra descubierta por Schumann.

Descubrimientos posteriores sugieren que las alteraciones en la frecuencia Schumann están relacionadas con alteraciones en la salud del hombre y los animales, además de la consciencia humana y percepción.

El Profesor R.Wever del Instituto Max Planck hizo un experimento en el que aisló a un grupo de individuos por 4 semanas en un bunker herméticamente sellado libre de campos magnéticos y descubrió que la salud de las personas se alteró con el paso de los días. En el transcurso del experimento, las personas dentro del búnker sufrieron de alteraciones en la salud como dolores de cabeza, estrés emocional, migraña, además de que sus ritmos del sueño o ritmos circadianos sufrieron también una alteración. Posteriormente usando un generador de pulsos magnéticos emitió pulsos en frecuencia Schumann de 7.83hz  dentro del búnker, y después de una breve exposición la salud de los voluntarios mejoró notablemente, los síntomas disminuyeron y en algunos casos desaparecieron totalmente.

Experimentos llevados a cabo por E. Jacobi de la Universidad de Dusseldorf mostraron que la ausencia de las ondas de Schumann provoca problemas en la salud física y mental.

En 2011 Luke Montanye, descubridor del VIH y ganador de un premio Nobel, llevó a cabo pruebas  en las que descubrió que las moléculas de ADN se comunican entre ellas a través del agua emitiendo frecuencias bajas de pulsos electromagnéticos de forma tan avanzada que podían organizar nucleótidos. Aún cuando el ADN se mantuviera separado en tubos diferentes el profesor detectó pulsos electromagnéticos entre estos. Varios científicos habían intentado hacer esto anteriormente, sin éxito, transformar nucleótidos en cadena de ADN. La vida sólo puede existir donde ha habido vida antes. En estos experimentos se detectó la frecuencia de 7.83 que mencionamos.

La evolución en la tierra está íntimamente relacionada con la frecuencia Schumann.

Hace dos mil millones de años, bacterias magnetotácticas de una sola célula, llamadas así ya que contenían material magnético, formaron una relación con el campo magnético de la tierra;  ésta propiedad les permitió actuar como la aguja de una brújula alineándose con las líneas magnéticas  de la tierra. Y mientras los organismos se hicieron más complejos también su dependencia en los campos magnéticos de la tierra.

Está ampliamente demostrado que los seres vivientes son sensibles a los campos magnéticos y ejemplos claros abundan y para muestra tenemos a las abejas.

¿Han escuchado hablar de la muerte de grandes números de abejas y hasta de su posible extinción? En 2006 colonias de abejas alrededor del mundo empezaron a colapsar y nadie podía explicar porqué las abejas no regresaban a sus colmenas. Las abejas han estado disminuyendo su número hasta un 70% en algunos lugares como la costa este de los Estados Unidos. Se habían estado buscando respuestas, se pensaba que algo tenía que ver el cambio climático.

En la década de los 1970´s investigadores descubrieron que el cuerpo de una abeja posee una carga eléctrica y que una abeja puede cambiar la polaridad de su antena en menos de un segundo. Estos cambios rápidos de polaridad ocurren usualmente cuando la abeja está a punto de iniciar su vuelo, lo que sugiere que la carga y polaridad de la antena son usadas para la orientación y navegación. Este sistema de recepción magnética les permite detectar los campos magnéticos de la tierra y así percibir el lugar a donde irán y su localización. Este sistema opera con muy bajas frecuencias por debajo de los 10hz.

El Dr Joseph khun de la universidad de Koblenz monitoreó 8 colmenas de abejas en las que puso un teléfono inalámbrico de escritorio dentro de cada una para saber si la presencia del teléfono alteraría en algo al panal. El resultado fue sorprendente: en las colmenas donde no había teléfono las abejas retornaron en cantidades normales, mientras que en las colmenas con teléfono las abejas difícilmente regresaron y en una colmena  definitivamente  no regresaron. Para entender esto es necesario recordar cómo funciona un teléfono inalámbrico: la base del teléfono envía microondas o frecuencias electromagnéticas al auricular.  Un teléfono casero inalámbrico es una muestra en menor de escala de cómo funciona un celular; en el caso del teléfono móvil la señal es enviada por una antena. Colonias de abejas fueron expuestas en experimentos al sistema de de señales de teléfono móvil conocido como Digital European Cordless Telecommunications (DECT) por un periodo de 45 minutos, después del experimento, pocas abejas regresaron  y las que lo hicieron, tardaron más de lo normal.

antena

La habilidad magnética de las abejas  llevó millones de años para sintonizarse correctamente. Una habilidad agudamente calibrada que de acuerdo a lo mencionado, podría estar siendo seriamente afectada por la contaminación electromagnética.

El descubrimiento de una proteína llamada Criptocromo, la proteína que se comporta como una brújula, sugiere que toda la vida tiene un sentido extra a los cinco que conocemos: el magnético. Los criptocromos absorben luz azul y regulan el crecimiento, esta molécula fabricada por nuestros genes controla los ritmos circadianos, es decir el reloj biológico mediante la producción de melatonina. Se ha encontrado en insectos, mamíferos incluyendo humanos y en aves.

En el año 2000 Thorsten Ritz, Profesor de física y astronomía en la Universidad de California en Irving, demostró un rol incluso más sorprendente de los critpocromos. En experimentos con petirrojos, quienes tienen un sentido magnético de navegación el cual viene directamente de los criptocromos localizados detrás del ojo, se expuso a estas aves a campos de frecuencias de radio para ver si distorsionaban su brújula magnética, se descubrió que no sólo estos campos interrumpieron la migración de los petirrojos, sino que únicamente fueron necesarias frecuencias de radio muy bajas, muy por debajo de las que son marcadas como permitidas por la Comisión Internacional de Protección a Radiación No Ionizante. Esto no sólo sucede a los petirrojos, sino a varias especies de aves incluyendo gallinas además de insectos.

En los últimos 25 años un importante número de especies que dependen del campo magnético han sufrido un declive misteriosamente, este tiempo es el que llevó desde que la tecnología móvil y wi-fi se desarrollara y estableciera.

Medir la resonancia Schumann en ciudades se ha vuelto imposible, la contaminación electromagnética nos ha forzado a ir al mar para poder detectarla.

em2

 

El Dr. Wolfgang Ludwig, quien es  físico, llevó a cabo investigaciones con criptocromos humanos obteniendo resultados que muestran que nosotros los humanos somos sensibles también a campos magnéticos. ¿Y por que había de ser diferente en nosotros?

Si el humano también tiene la habilidad del sentido magnético, como las aves y los demás animales, entonces también es vulnerable a los cambios magnéticos ejercidos por torres de transmisión a teléfonos celulares.

¿Puede el cerebro reaccionar a la exposición de ondas electromagnéticas emitidas o recibidas por un teléfono móvil?

Un equipo de investigación llevado por la Dra Nora Volkow del Instituto Nacional de Abuso de Drogas en EEUU usó equipo para medir el nivel de glucosa en el cerebro al verse expuesto a microondas y encontró que cuando el cerebro era estimulado por frecuencias de radio se estimulaba el consumo de glucosa. La parte del cerebro más cercana a la antena del teléfono fue la parte que mayor actividad mostró. Partes del cerebro se activaron cuando el teléfono estaba encendido en relación con el cerebro de otras personas con el teléfono apagado.

em1

En una parte del documental “Beings of Frequency”  se muestran las recomendaciones que uno encuentra en la caja de un blackberry una vez aduirido, recomendaciones que invitan al usuario a usar el manos libres y colocar el teléfono a no menos de 25mm de la piel, incluyendo el abdomen de mujeres embarazadas y el bajo abdomen de adolescentes. También recomiendan reducir el tiempo en llamadas. En el iphone de Apple se recomiendan 15mm, Motorola recomienda 2.5cm.

Una revisión comisionada por la T-Mobile dice que se encontraron 7 riesgos como resultado de la exposición a campos electromagnéticos provocados por medios de comunicación móviles. Uno de esos riesgos mencionados en este informe es el cáncer, especialmente en el sistema nervioso central y leucemia, causado por los campos electromagnéticos en el rango de las comunicaciones móviles el cual juega un rol en la causa de este padecimiento. Se encontró una correlación obvia entre el lado en el que el tumor se encuentra y el lado en el que comúnmente se usa el teléfono. T-Mobile trató de mantener esta información sin ser difundida.

La pregunta que usualmente se hace es, ¿cómo es que e teléfono móvil causa cáncer? Aunque más bien la pregunta correcta es ¿cómo es que el teléfono móvil evita que el cuerpo humano contrarreste el cáncer? La respuesta está en la hormona llamada Melatonina.

La melatonina es fabricada en la glándula pineal en el cerebro, y es 5 veces más poderosa como antioxidante que la vitamina C y 2 veces más poderosa que la vitamina E. Y es secretada sólo en la noche que es cuando nuestro cuerpo duerme y repara las células en nuestro cuerpo. Cada día nuestro cuerpo pierde 5mil millones de células y es mientras dormimos que se da el proceso de reemplazo de esas células mediante un proceso llamado mitosis en el que las células se dividen a sí mismas. Se limpia el cuerpo de radicales libres que no son otra cosa que electrones sobrantes de el proceso de hacer energía que necesitamos para repararnos a nosotros mismos. Los radicales libres atacan células saludables. ¿Qué pasa si los niveles de melatonina se reducen? El sistema inmune se debilita, hay trastornos en el sueño, ya sea que no puedes conciliarlo o que despiertas y ya no puedes conciliar el sueño otra vez. Un individuo puede tener complicaciones cardiacas ya que la melatonina protege tu corazón también. Entre las mujeres con cáncer de seno, se descubrió que sólo tienen un décimo del nivel adecuado de melatonina. Y referente al cáncer de próstata se nota una disminución de menos de la mitad de niveles de melatonina. Niños autistas tienen menos de la mitad.

El reloj biológico del cerebro que activa la secreción de melatonina al llegar la noche, podría no identificar entre ondas de luz y ondas de radio siendo esto lo que posiblemente estaría interfiriendo en la síntesis de melatonina.

En estudios con hamsters se pudo ver que campos magnéticos de baja frecuencia pueden reducir la producción de melatonina en glándulas pineales aisladas de estos animales, tal como se había notado este efecto en ratas y en unas aves llamadas cernícalos.

El cáncer en la década de 1910´s era probablemente la mitad de lo que es hoy.

 

Fuentes:

Documental “Resonance, Beings of Frequency”

http://www.subtleenergysciences.com/schumann-resonance/

https://en.wikipedia.org/wiki/Extremely_low_frequency

http://www.emfs.com/article/are-emfs-responsible-for-vanishing-bees

http://www.emfs.com

http://www.earthbreathing.co.uk/sr.htm

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies